RESPONSABILIDAD SOCIAL

Compromiso con quienes más lo necesitan

En Cáritas, trabajamos día a día para brindar asistencia a quienes más lo necesitan, enfocándonos en tres sectores vulnerables de la sociedad. Gracias a las ventas del Ropero San José, donaciones de particulares y empresas, logramos beneficiar a 300 familias cada año con alimentos, apoyo psicológico, educación y más.

¿A quiénes ayudamos?

👵 Tercera edad: Brindamos asistencia a 36 adultos mayores, quienes reciben canastas de alimentos, acompañamiento psicológico y participan en actividades recreativas que mejoran su calidad de vida.

Personas con capacidades especiales: Apoyamos a 50 niños, niñas y adultos con becas de estudio, kits de alimentos, útiles escolares, zapatos, pañales y terapias especializadas (física, ocupacional y de lenguaje).

🥖 Alimentos: Gestionamos un acopio de alimentos para garantizar que más personas en situación de vulnerabilidad puedan recibir ayuda. Además, entregamos quincenalmente alimentos a La Toca de Asís.

🚶 Movilidad humana: Brindamos apoyo a ecuatorianos y extranjeros en extrema pobreza que llegan a Cáritas en busca de ayuda. Les proporcionamos alimentos, medicinas, ropa y pañales en una única ocasión, como respuesta solidaria a su difícil situación.

Nuestro impacto en cifras

🔹 Número de voluntarios: 10
🔹 Niños con capacidades especiales atendidos: 10
🔹 Familias beneficiadas mensualmente: 40
🔹 Adultos mayores apoyados: 36
🔹 Actividades destacadas: Entrega quincenal de alimentos a La Toca de Asís, terapias, acompañamiento emocional y celebraciones especiales.

Cada donación y cada esfuerzo suman. ¡Tú también puedes ser parte de esta gran obra solidaria!